viernes, 15 de marzo de 2013

Al que fue..

Al que fue, porque fuiste y no serás 

Te escribo porque soy libre, porque tu fantasma ya no me asusta ni se esconde en mi armario, te escribo porque estoy desempacando promesas que ya no se engranan entre si. 

Te escribo porque estoy siendo sincera con mis órganos internos, por mis dos hemisferios, por mi mapa, por mis años, por esas canas que esperaron verte, por mis manos desmedidas, por mis entrañas, esas que te amaron, te anhelaron y te esperaron, que guardaron silencios, preguntas y respuestas, que vieron oscuridad agonizante, que llevaron tu nombre..antes imborrable, esas que respiraron por vos, que sonrieron al compás de tu risa.

Te escribo por lo que fue y ya no es.

Te escribo en nombre de tantos cafés solitarios, por tantas canciones sin melodía, te escribo en tu nombre  por primera y ultima vez, te escribo para que el viento se lleve estas letras lejos, allá donde estas, bien lejos, bajo tierra, bajo el mar.

Te escribo porque hace ratos no duele, hace ratos el juez dictó libertad, te escribo porque me encontré en donde me extravíe, te escribo porque mis pies caminan, mi boca habla y mis ojos ven, ya no estoy muerta. te escribo porque hoy respiro, canto, vivo y bailo en son de la esperanza. Te escribo porque el escritor decidió cambiar el final de la obra..

Te escribo porque fuiste y no serás.

2 comentarios:

  1. Lo leí 3+ veces y los ojos se me llenaron de lágrimas, Claudia. Lágrimas de alegría, entusiasmo, esperanza, ensoñación, tranquilidad, paz.

    Uno deposita sus esperanzas en alguien y sueña con que esa persona es la 'elegida', pero, con el pasar de los días, el corazón se lastima, llora, se encierra en sí mismo, pide ser liberado de quienes le hacen daño y, sin embargo, persistimos. Nada más agradable que escribir algo como símbolo de liberación total, de mirada en retrospectiva, de suspiros que hoy nos han sido devueltos, de metas más altas, de propósitos más firmes, puros y perennes.

    Confieso que me encuentro en una encrucijada, y que quisiera no sólo apropiarme de sus palabras y decírselas a alguien que ha estado conmigo durante algunos años ya..., pero no estoy del todo seguro si es (o sería) la decisión correcta. Me encerré en mí desde hace varios días y mi corazón sigue buscando una respuesta. Arde mi alma por despojarme de todo y ser, servir, vivir, amar a Quien me amó primero, e ir al campo misionero.

    Lloré mucho al leer sus palabras. Lo sigo haciendo. Pero, como lo dije, es porque estoy feliz y lleno de esperanzas para con usted. Que su caminar con Dios sea cada día más firme y que Su obra sea cumplida a cabalidad. Escriba, escriba más, siempre, sin pausas.

    *Se queda sin más palabras* *Llora*

    ResponderEliminar
  2. "Te escribo porque el escritor decidió cambiar el final de la obra..." Solo por eso "no fuiste y no serás". El creador y escritor de tu vida tiene planes MÁS grandes con tu vida. Así que decile a cada instante "quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuando quieras..." :)

    ResponderEliminar